¿Cuáles son los problemas habituales de la espalda?
Distensión muscular: Las distensiones musculares se producen en la zona baja de la espalda, generalmente después de realizar un sobreesfuerzo en una posición inadecuada, como levantar un objeto pesado o después de un fuerte golpe haciendo deporte, por ejemplo. Esta lesión produce un fuerte dolor en la espalda, que se hincha y requiere de tratamiento fisioterapéutico para no derivar en una lumbalgia.
Lumbalgia: A esta dolencia también se le conoce como lumbago. Se trata de una evolución de una distensión muscular que o bien no se ha tratado o bien no se ha hecho correctamente. La lumbalgia común perdura unos días, pero si el dolor persiste durante un período de tiempo superior es esencial acudir al fisioterapeuta.
Ciática: La ciática consiste en el pinzamiento del nervio ciático, un nervio que va desde la parte baja de la espalda hasta el muslo derecho. Esta dolencia provoca un agudo e intenso dolor que impide prácticamente caminar con normalidad.
Hernia discal: Una hernia discal se produce cuando se deteriora o se rompe uno de los discos que separan las vértebras de nuestra columna. Cuando se produce un desgarro o una rotura de la capa exterior del disco, su parte gelatinosa se puede desplazar hacia otros nervios y puede llegar a irritarlos, lo que produce un dolor que puede extenderse a toda la espalda e incluso a las piernas. Una hernia discal puede tratarse sin la necesidad de cirugía.