Horario

Lunes - Viernes
9:00 - 20:00

PEDIR CITA

TE LLAMAMOS

Tratamientos de osteopatía en Granada

Rehabilitación global de tu salud

La fisioterapia y la osteopatía permiten curar lesiones y dolencias desde la raíz del problema. A través de un tratamiento integral es posible resolver problemas específicos y lograr un mayor bienestar.

Osteopatía para eliminar disfunciones desde su raíz

La osteopatía controla el desarrollo normal de todas las funciones de tu cuerpo.

Solicita tu cita

¿Qué es la osteopatía?

La fisioterapia y la osteopatía son dos áreas sobre las que hay cierto desconocimiento. Muchas personas no conocen los beneficios de ambas y todas las técnicas y disciplinas que engloban, siempre enfocadas al bienestar de los pacientes.

Como clínica de fisioterapia con expertos en osteopatía queremos acercarte este concepto para que sepas algo más sobre esta especialidad y sobre todo lo que puede ofrecerte para mejorar tu salud y tu bienestar físico.

Lo osteopatía es un acercamiento holístico a tu salud. Es decir, no trata dolencias individualmente, sino que entiende tu cuerpo como un “todo” y le da un tratamiento integral para lograr una salud física completa a través del control de su sistema respiratorio, circulatorio y nervioso, así como de tus músculos y huesos.

Cada vez hay más fisioterapeutas que combinan la fisioterapia con la osteopatía para tratar las dolencias de sus pacientes. La fisioterapia es un campo multidisciplinar en el que cada técnica aporta algo nuevo que completa el tratamiento de las personas, aumentando su calidad de vida.

Los beneficios de la osteopatía

  1. Restaura tu movilidad corporal. Alivia dolores y molestias que condicionan tu libertad de movimiento.
  2. Reactiva tu circulación sanguínea. El tratamiento de músculos y articulaciones permite una mejor circulación sanguínea, algo clave para evitar problemas de salud.
  3. Devuelve el equilibrio a tu cuerpo. La osteopatía no busca curar problemas concretos, sino mejorar la salud general de la persona a través de un tratamiento global.

Cómo se fusionan fisioterapia y osteopatía 

La combinación de fisioterapia y osteopatía permite detectar los problemas físicos de las personas y tratarlos desde la raíz para aliviarlos por completo y evitar que reaparezcan o puedan provocar otras dolencias.

Gracias al enfoque global que aporta la osteopatía la fisioterapia tiene más herramientas no solo para detectar los problemas, sino para darles una solución completa a través de un planteamiento integral. Además, la osteopatía es una disciplina que permite una mejor evaluación del paciente después de su proceso de recuperación, lo que permite determinar si la rehabilitación ha funcionado correctamente.

Los fisioterapeutas cuentan con la formación y la experiencia necesarias para encontrar las mejores soluciones a los problemas físicos, de manera que desaparezcan y no causen otras dolencias.

Preguntas frecuentes

La osteopatía es una disciplina no invasiva que resuelve problemas físicos a través de un tratamiento global del cuerpo.

Sí. La osteopatía ayuda a personas en cualquier etapa de su vida. Suele recomendarse a personas mayores, pero también ayuda a tratar anomalías en personas de todas las edades.

La combinación de la fisioterapia y la osteopatía permite profundizar en las disfunciones y tratar el cuerpo de una forma global para lograr un bienestar completo.

Consiste en observar el cuerpo de una forma holístia, como un “todo”. El objetivo es equilibrar el cuerpo a través de masajes y el control del movimiento.

Sí. Gracias a lo osteopatía se puede mejorar el estado general del cuerpo y mejorar su biomecánica.

No. La osteopatía es una disciplina no invasiva que solo aporta beneficios al cuerpo. Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y potencia la regeneración de las células.

Después de una sesión de osteopatía, el cuerpo tiende a relajarse, por lo que hay que tener precaución si se va a realizar alguna actividad que conlleve cierto riesgo.

No. La osteopatía se puede aplicar en cualquier persona, sea cual sea su condición física o su estilo de vida.

Lo más recomendable es dejar unas dos semanas entre sesión y sesión de osteopatía por los efectos que tiene sobre el cuerpo, pero esta decisión va en función del criterio del fisioterapeuta.

Pese a que la osteopatía ayuda a mejorar el estado físico general de las personas, no siempre es la técnica más recomendada para todo tipo de lesiones. Para saberlo, tu fisioterapeuta estudiará tu caso y establecerá unas líneas a seguir para una total recuperación.