Horario

Lunes - Viernes
9:00 - 20:00

PEDIR CITA

TE LLAMAMOS

Fisioterapia y rehabilitación en Granada

Solución personalizada para tu cuerpo

La fisioterapia tiene como objetivo mejorar la vida de las personas ayudándoles a recuperarse de una lesión o mejorando su estado físico general para evitar sufrir problemas que condicionen su bienestar.

Gana una mayor salud en tu cuerpo mediante fisioterapia

Un tratamiento adaptado a ti aporta más beneficios a tu salud

Solicita tu cita

¿En qué te ayuda la fisioterapia en tu proceso de rehabilitación?

  1. Mejora la salud de tus músculos. Los ejercicios personalizados ayudan a tus músculos a ganar fuerza y resistencia para evitar problemas en el futuro.
  2. Mejora la circulación. Una correcta circulación es clave para que el cuerpo funcione correctamente y se pueda producir una recuperación completa de las dolencias.
  3. Fortalecer articulaciones. A través de ejercicios específicos es posible reforzar las articulaciones para frenar la degeneración y otros problemas como la artrosis.
  4. Reeduca tus hábitos. Otro de los puntos importantes de la fisioterapia es que ayuda a las personas a conocer su cuerpo y cómo funciona. A través de la fisioterapia se puede corregir la postura y a mejorar ciertos hábitos que contribuyen a tener un mayor bienestar.

Fisioterapia y rehabilitación

La forma más efectiva de solucionar una dolencia física es seguir un tratamiento personalizado que se adapte tanto a tu lesión como a las características de tu cuerpo y a tus necesidades específicas.

Otro punto muy importante es que tu fisioterapeuta encuentre el origen del problema y lo trate desde la raíz. Para que esto se pueda llevar a cabo con la mayor precisión se necesita profesionales preparados y con experiencia. Tu salud es lo más importante.

A través de un equipo de profesionales preparados y del equipamiento necesario se puede tratar cualquier dolencia derivada de problemas posturales, accidentes o intervenciones quirúrgicas. Cualquier lesión es tratable, solo tienes que confiar en tu fisioterapeuta para encontrar una solución al problema.

Preguntas frecuentes

El tratamiento más efectivo para cualquier tipo de lesión o dolencia es el que se adapta a la perfección tanto al problema como a la persona que lo padece.

El número de sesiones necesarias para curar una lesión varía en función del problema y del paciente. La tarea del fisioterapeuta es evaluar el caso concreto y diseñar un plan que se adapte a la casuística del paciente.

Sí. Es uno de los objetivos de la rehabilitación, pero requiere de un estudio profundo por parte de los fisioterapeutas para evaluar el estado del paciente y cuál es su ritmo óptimo de recuperación.

Si un accidente de tráfico ha dejado secuelas, es necesario recurrir a la fisioterapia para aliviar lesiones y prevenir la aparición de nuevas dolencias derivadas.

Esto varía en función del tipo de lesión y, por tanto, del tipo de recuperación que requiere. Los fisioterapeutas indicarán cuál es el vestuario adecuado, pero es recomendable llevar ropa y calzado cómodos para realizar los ejercicios.

Generalmente, las sesiones de fisioterapia no deberían condicionar ninguna acción cotidiana de la rutina del paciente. No obstante, en los casos en los que el tratamiento de una zona específica deje cierto resentimiento físico, el fisioterapeuta dará las pautas necesarias a cada paciente.

Sí. La fisioterapia no solo sirve para aliviar dolencias y curar lesiones, sino que también ayuda a fortalecer los músculos y articulaciones para evitar posibles futuros problemas físicos.

Un tratamiento personalizado de fisioterapia ayuda a paciente a recuperarse por completo y le ayuda a corregir hábitos incorrectos para mejorar su estado físico y, por tanto, su bienestar general.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de ejecutar los ejercicios de un tratamiento fisioterapéutico es comprender que las pautas que nos da nuestro fisioterapeuta son esenciales para que el ejercicio pueda realizarse de forma correcta y este tenga el mayor efecto posible.