Horario

Lunes - Viernes
9:00 - 20:00

PEDIR CITA

TE LLAMAMOS

Fisiopilates en Granada

Recupera la autonomía de tu cuerpo

A través de un método global y único puedes aportar los mayores beneficios a tu salud gracias a la realización de ejercicios personalizados.

El fisiopilates ayuda a tu cuerpo a recuperar su libertad de movimiento

La práctica de deporte de manera inadecuada puede hacer aparecer lesiones, dolores u otro tipo de disfunciones.

Solicita tu cita

La importancia de un cuerpo equilibrado

Las posturas incorrectas son algo más habitual de lo que pensamos. En cualquier actividad diaria, desde estar sentado hasta caminar o incluso dormir, podemos estar adoptando una mala postura que afecte a la funcionalidad de nuestro cuerpo. Estas nos provocan fatiga, malestar, cansancio y dolores musculares, pero si no se tratan correctamente pueden ser el desencadenante de lesiones más importantes.

Si sientes molestias en alguna parte de tu cuerpo o notas que te cuesta realizar determinadas acciones, es muy probable que tengas un problema de movilidad derivado de un hábito postural poco recomendable. Por suerte, estás a tiempo de tratar estos problemas y corregir tu postura antes de que estas molestias se conviertan en una dolencia crónica.

¿Cuáles son los beneficios del fisiopilates?

  1. Examinación de los músculos y de su funcionalidad. Nos aseguramos de que todos y cada uno trabaje correctamente.
  2. Análisis de tu cuerpo y tu postura para detectar posibles asimetrías y así poder trabajarlas para resolverlas.
  3. Mejora tu salud músculo-esquelética. A través del fisiopilates ganarás en salud, estarás en forma y tomarás pleno control de tu cuerpo.

Fisioterapia y pilates

El ejercicio físico es un hábito indispensable para gozar de buena salud. No obstante, si se realiza de forma incorrecta se pueden producir lesiones y normalizar malas posturas que, a la larga, pueden comprometer nuestra salud física.

Para evitar estos problemas, la mejor solución es comprender cómo funciona tu cuerpo. La fisioterapia puede ayudarte a familiarizarte con los movimientos que realizas en cada una de tus actividades diarias para mejorar tu movilidad y contribuir así a una mejor salud física.

La fisioterapia se encuentra con el pilates para encontrar un método que ayude a las personas a mejorar su bienestar físico a través de ejercicios que mejoran los hábitos posturales. Así es cómo surge el fisiopilates.

El fisiopilates te ayuda a resolver los problemas físicos derivados de tu actividad diaria. Te ayuda a entender cómo se mueve tu cuerpo y busca fórmulas para que puedas conseguir una postura y una movilidad correcta, lo que hará que te sientas mejor, eliminará las molestias y te permitirá conseguir un mayor bienestar general.

Preguntas frecuentes

El fisiopilates permite al paciente conocer su cuerpo y comprender cuáles son los movimientos naturales que este debe realizar. Ayuda a conseguir mejores hábitos posturales y previene problemas físicos importantes a través de ejercicios que mejoran el bienestar general de la persona.

Depende de las necesidades del paciente. En este sentido, es importante confiar en tu fisioterapeuta, que examinará tu caso y diseñará un plan de ejercicios personalizado para conseguir los mejores resultados.

Sí. El fisiopilates hace que los movimientos del cuerpo sean naturales y se puedan llevar a cabo sin dolor, lo que contribuye a una mayor y mejor movilidad general.

El fisiopilates no es una disciplina difícil de ejecutar. La complejidad de los ejercicios variará en función del objetivo de la terapia y de las necesidades e la persona, pero siempre se asegura que el paciente comience desde un nivel asequible y vaya aumentando la intensidad y la dificultad progresivamente para un tratamiento completo.

Sí, es recomendable de hecho. Uno de los beneficios del fisiopilates es que ayuda a corregir la postura de la columna para eliminar molestias y evitar lesiones importantes.

El objetivo principal del fisiopilates es analizar la movilidad del cuerpo. Consiste en examinar si los huesos, músculos y articulaciones están funcionando correctamente y diseñar un plan de ejercicios que mejore los hábitos posturales de la persona.

Sí. Es habitual que las personas adquieran malos hábitos de postura de manera inconsciente, pero estos se pueden corregir gracias al trabajo de los músculos, que modificar los movimientos naturales para eliminar estos problemas.

Una persona padece dismetría cuando  presenta una extremidad más larga que la otra, algo que puede aparecer tanto en los brazos como en las piernas.

Sí. A través de la combinación de fisioterapia y pilates se puede diseñar un tratamiento con ejercicios personalizados que ayuden a corregir la dismetría, tanto en la clínica como en casa.

El fisiopilates ayuda a corregir la postura de las personas en cualquier etapa de su vida, por lo que no hay una edad recomendada para practicarlo.