¿Cuáles son los esguinces de brazo más habituales?
Las lesiones de brazos no son exclusivas de las personas que practican deporte. Cualquiera puede realizar un mal gesto o sufrir un pequeño accidente que le cause alguna dolencia.
De hecho, las lesiones en los brazos son de las más comunes y pueden afectar a cualquiera en cualquier momento. Para evitar estos problemas, lo más indicado es corregir la postura a través de un plan de ejercicios diseñado y desarrollado por un fisioterapeuta, que puede personalizarlos para que se adapten lo mejor posible a tu cuerpo y tus necesidades.
Codo de tenista: Esta lesión, conocida como epicondilitis, afecta especialmente a las personas que practican tenis y otros deportes en los que se somete la articulación a una gran exigencia. No obstante, personas que realizan trabajos pesados con los brazos de manera habitual también pueden sufrirla, por lo que es importante identificarla y tratarla correctamente.
Esguince de bíceps: El bíceps es un músculo que utilizamos a menudo a la hora de cargar peso, por lo que es habitual que un sobreesfuerzo cause alguna pequeña lesión. Es posible que los tendones que lo sujetan al hombro y al codo puedan inflamarse tras un movimiento brusco o una sobrecarga de trabajo, lo que causa dolor y necesita ser tratado por un fisioterapeuta.
Esguince de tríceps: El tríceps se encuentra en la parte posterior del brazo. Es un músculo que complementa la función del bíceps y también puede llegar a inflamarse a causa de una extensión inadecuada. Cuando esto pasa, es muy complicado enderezar el codo y los movimientos del brazo provocan dolor.
Tendinitis: La tendinitis es una inflamación de los tendones que unen los huesos y los músculos. Los hombros y las muñecas son zonas propensas a sufrir este tipo de lesión, que se manifiesta con un dolor agudo al realizar movimientos y con hinchazón o irritación en la zona afectada. La tendinitis puede aparecer a causa de una sobrecarga o a otros problemas de salud como la artritis reumatoide o la diabetes.