Horario

Lunes - Viernes
9:00 - 20:00

PEDIR CITA

TE LLAMAMOS

Tratamiento del dolor de cabeza y cuello en Granada

Signos de disfunción en la cabeza y el cuello

Hábitos tan comunes como pasar largas horas sentado frente a un ordenador trabajando, o hasta realizar trabajos físicos cada día, incluyen en momentos malas posturas. A través de un programa personalizado de ejercicios, tu fisioterapeuta te enseñará a corregir esas malas posturas y a mejorar tu calidad de vida.

La fisioterapia trata las molestias de raíz para eliminarlas de forma eficiente

Solicita tu cita

La fisioterapia puede resolver el dolor de cervicales.

¿Cuáles son los dolores de cabeza más comunes y qué significan?

Dolor de cabeza por estrés

El dolor de cabeza más habitual se llama cefalea tensional. Se trata de episodios breves de dolor que pueden estar causados por el estrés y por la tensión de los músculos de la cabeza. Esta es una dolencia muy habitual que puede estar provocada por períodos de estrés en el día a día.

Si sufres esta molestia frecuentemente, acude a tu fisioterapeuta para que realice un diagnóstico de cuáles son los músculos que causan esta tensión y puedas tratarlos para que el dolor no se convierte en crónico.

Mareos

Los mareos se producen por una sensación de inestabilidad en nuestro entorno. También conocidos como “vértigos”, pueden estar debidos a problemas en la columna vertebral. Para conocer exactamente cuál es la raíz del problema es esencial consultar con tu fisioterapeuta, que realizará un diagnóstico completo.

Migraña

La migraña es un trastorno más severo que el dolor de cabeza común. Está causada por problemas neurológicos y puede dar pie a mareos, náuseas y hasta dificultar la visión. Al tener un origen neurológico, la fisioterapia no puede eliminar la migraña, pero puede reducir sensiblemente el dolor a través de ejercicios y masajes personalizados para cada caso.

¿Por qué se producen los dolores de cuello?

El cuello es una parte muy flexible del cuerpo que está ubicado en la columna cervical, la zona superior de la columna vertebral, la cual soporta el peso de la cabeza. El constante movimiento al que está sometido el cuello, que en ocasiones son bruscos o forzados, provocan que la cabeza quede apoyada de manera antinatural en la columna cervical, lo que causa una falta de equilibrio que desemboca en dolores de cuello. Estos dolores se llaman cervicalgia.

La cervicalgia se puede manifestar a través de un dolor localizado en el cuello, pero también se puede extender a los brazos, cabeza o espalda. De hecho, puede llegar a provocar hormigueo y adormecimiento de los dedos de las manos, dolor en la nuca e incluso mareos y náuseas.

La causa más habitual del dolor cervical son las lesiones de las partes blandas a causa de traumatismos o simplemente un deterioro progresivo. Esto implica músculos, ligamentos, discos, nervios e incluso vértebras y sus articulaciones.

La cervicalgia se puede corregir con una correcta postura de la cabeza a través de la fisioterapia, lo cual no solo evita molestias cervicales y previenen su reaparición, sino que además ayudan a prevenir otro tipo de lesiones musculares en el cuello.

¿Cuáles son las lesiones de cuello más habituales?

Los dolores en el cuello forman parte de las dolencias más comunes entre las personas que deciden acudir a fisioterapia. En este sentido, es posible aliviar el dolor y prevenir su reaparición en el futuro gracias al desarrollo de técnicas que detectan el origen del problema.

Las molestias más habituales en el cuello son los “tirones y la tortícolis.

Los “tirones” de cuello son contracturas que se producen como consecuencia de un movimiento brusco o antinatural para el cual los músculos no están preparados para responder correctamente. En este caso, lo que hacen es contraerse y provocan ese dolor tan molesto.

La tortícolis es una lesión más importante. Se trata de una contractura que puede estar causada por un mal movimiento o una mala postura, pero también por sufrir estrés o ansiedad. Lo que provoca esta dolencia es una sensación de rigidez en el cuello que causa dolor y puede tardar varios días en desaparecer por completo.

Tratamientos relacionados

Preguntas frecuentes

Los dolores de cabeza es una molestia que está muy normalizada, pero si se producen de manera constante, seguramente están indicando que hay un problema de salud que los está provocando. Si es así, acude a tu fisioterapeuta para descubrir el origen del problema y tratarlo desde la raíz.

Los mareos se pueden producir por problemas neurológicos o contracturas musculares.

La fisioterapia es una forma completa de aliviar los dolores de migraña, ya que detectan el origen del problema y lo tratan de manera especializada.

Lo más importante para reducir o prevenir los dolores de cabeza es llevar una buena alimentación, hacer deporte, descansar correctamente y evitar situaciones de estrés o ansiedad.

La cervicalgia es un dolor en la columna cervical que puede manifestarse en el cuello, cabeza o al resto de la columna vertebral.

El latigazo en el cuello se produce por el desgarro de los ligamentos encargados de unir las vértebras cervicales a causa de un movimiento muy brusco.

La rigidez suele desaparecer al cabo de unos días, pero si persevera es recomendable acudir al médico o a tu fisioterapeuta para diseñar un tratamiento específico.

Por supuesto. El estrés genera tensión en los músculos, lo que a menudo se traduce en contracturas que causan dolor y pueden llegar a desembocar en lesiones en diversas partes del cuerpo.

Sí. La columna cervical está diseñada para soportar el peso de la cabeza en su posición natural. Si esta se modifica con frecuencia puede llegar a causar molestias o lesiones.

A través de la fisioterapia se pueden corregir posturas y malos hábitos del cuerpo, especialmente en el cuello.