La salud de la mujer antes y después del embarazo
Ser madre es una de las experiencias más bonitas que puede vivir una mujer. Sin embargo, la etapa del embarazo suele ser un período de incertidumbre y las mamás suelen tener muchas dudas sobre todos lo cambios que experimenta su cuerpo.
En muchas ocasiones, las futuras mamás sufren ciertas molestias que las llenan de preguntas y de preocupaciones, pero no acuden a ningún especialista pensando que es una parte más del embarazo. En este sentido, es importante entender que las dolencias son tratables y se pueden aliviar llevando un correcto seguimiento y actuando cuando surgen.
Para que la gestación pueda desarrollarse de la manera más sana posible para la madre y para el bebé, es importante acudir al médico y al fisioterapeuta para comunicarle posibles dolencias o disfunciones y que estas puedan ser tratadas para que no se conviertan en un problema durante una etapa tan importante.
La fisioterapia obstétrica ayuda a tratar los pequeños problemas que puedan surgir durante el embarazo para que la futura mamá pueda vivir el período de gestación con tranquilidad y con el mayor bienestar posible. Por otro lado, también existen la fisioterapia para el tratamiento puerperio (posparto) y la fisioterapia uroginecológica, que trata las dolencias de las mujeres.