En la Unidad Deportiva de Flor Trujillo Rehabilitación Integral abordamos de forma integral las lesiones derivadas de la práctica deportiva, tanto en deportistas profesionales como amateurs. Nuestra prioridad no es solo tratar la lesión, sino entender su origen y ayudarte a prevenir recaídas mediante una adecuada reeducación del gesto deportivo y una planificación segura de la vuelta a la actividad.
En tenis, todo el cuerpo se coordina para imprimir velocidad a la bola y colocarla justo en el punto deseado de la pista. Ese patrón de esfuerzo, repetido una y otra vez, termina con frecuencia en sobrecargas y lesiones.
En nuestra clínica analizamos a fondo el origen de la lesión y, además de tratar el dolor, trabajamos contigo para reeducar el gesto y la postura. Mediante un abordaje especializado en posturología, buscamos que la lesión no se repita o, al menos, que tarde mucho más en aparecer.
1
Tendinitis, sobrecargas y dolor por gestos repetitivos.
2
Roturas fibrilares, esguinces y lesiones musculares.
3
Desequilibrios posturales y descompensaciones musculares.
4
Síndromes por sobreuso (como codo de tenista o rodilla del corredor).
5
Lesiones ligamentosas, articulares y de grandes articulaciones (hombro, codo, rodilla, tobillo…).
Evaluación funcional con tecnología avanzada
Fisioterapia deportiva personalizada
Reeducación postural y técnica con base en posturología
Ejercicio terapéutico y trabajo neuromuscular
Readaptación progresiva a la actividad física o entrenamiento
Sabemos que una lesión no solo duele, también frena tu progreso. Por eso, te ayudamos a mejorar tu técnica, fortalecer tus puntos débiles y prevenir futuras recaídas, para que puedas rendir al máximo con seguridad.